Bueeenas taaardeeeees bereberé bereberé berebereeé! (si no has visto AL ATAQUE de Alfonso Arús, probablemente no lo entenderás XD, pero pos si acaso: https://www.youtube.com/watch?v=Xjp6ZdRSII4)
Hoy vengo con una entrada de costura. Efectivamente, cada día mi Singer y yo somos más amigas y mi cabeza va a toda pastilla maquinando nuevas cositas que hacer. Me siento genial!
Una de las primeras cosas que hice, fue un saquito térmico (si, esos que metes en el micro un par de minutos, y cuando tienes un dolorcillo te lo alivia). Estuve viendo un curso sobre costura de Chita Lou, que os recomiendo muchísimo. Junto a mi madre y mis amigas, ha sido otro pilar donde apoyarme en esta aventura de aprender a coser (si pinchas aquí, tendrás a tu disposición este curso tan interesante). Pues bien, una de las primeras tareas que enseña la profe, es a hacer dicho saquito (pincha para verlo).
Me he propuesto hacer tres, uno para mi madre, otro para mi padre y otro para mi pareja. De momento, tengo finiquitado el de mi señora madre, que paso a enseñarte ahora mismito:
Qué te parece?? Te animo a hacerlo porque es muy fácil, y va muy bien! Creo que es ideal para iniciarse en esto de las telas y puntadas.
Pues espero que te haya gustado, y que me lo hagas saber.
Gracias por leerme!
Silvia
martes, 24 de febrero de 2015
lunes, 9 de febrero de 2015
YO Y MI OBSESIÓN CON LOS CUELLOS DE LANA
Bueeenos días!
Después de estar un tiempo sin publicar, por fin los planetas se han alineado, mi portátil se ha estropeado y arreglado y he podido sacar unos minutillos para enseñar mis últimos cuellos de lana. Siii, también me gusta tejer! :-D
Tengo la gran suerte de tener una madre que me enseñó de pequeña algunos puntos básicos, que con el tiempo, he ido combinando. Además, cuento con sus agujas, que me ha regaló hace unos años. Es un tesoro de mujer (que voy a decir yo).
Y bueno, que si, que vamos al lío! En Navidad, hicimos un amigo invisible con las compis scraperas. La única condición era que el regalo fuera hecho a mano (scrap, costura, lana...). A mí me tocó Noe, y decidí hacerle un cuello por una conversación sobre pañuelos y bufandas que habíamos tenido hacía pocos días. Y salió ésto:
No tengo foto de ella con él puesto, peeero tengo éstas. Qué te parece? Está hecho con un ovillo de lana Katia (modelo Azteca) punto de arroz (un punto del derecho y otro del revés) y agujas de tejer del número 6. La verdad es que quedó muy mullidito y calentito, y sé que se lo pone cada día desde que se lo regalé, y eso me llena de gozo! No hay nada más satisfactorio que ver que algo que has hecho con tanto cariño, es correspondido de esta manera. Ays.... Qué me pongo ñoña! Sigamos. También hice uno para mi sobrina, en tonos negros y fucsias, peeero no hice foto... Con las prisas navideñas, fue acabarlo y regalarlo :-)
Ya para el día de Reyes, hice otro a mi cuñada, y de éste si que tengo fotos:
Éste tiene varios colores, también está tejido con un ovillo de lana Katia (Azteca) punto de arroz y el botón es de madera hecho a mano (no por mí, que ya me gustaría!).
Y por fin, una vez acabadas las fiestas, me puse a hacer uno para mí, con una lana que compré en la feria Creativa Barcelona. Es una lana gordita, de la casa Stop (ésta en concreto se llama Mica) con toques metalizados. Fue verla y enamorarme perdidamente:
En este caso también utilicé el punto de arroz, pero como la lana era taaaan gruesa, tejí con agujas del 12. Un cuello súper gustosito y gordote. Me encanta!
Y para acabar os muestro lo que estoy haciendo ahora. Mi pareja siempre me veía haciendo cosas para los demás y se me puso celosón (jajajaja), así que estoy haciéndole una bufanda (a ver si la acabo antes de que acabe el frío!).
Este tipo de punto se teje como el punto de arroz, pero en este caso, se empieza la siguiente vuelta con el punto contrario de la que hemos terminado, es decir, si acabamos la vuelta con un punto derecho, empezaremos la siguiente con un punto del revés.
Y bueno, si has llegado hasta aquí, te mereces un premio!! XD
Muchas gracias por leerme. Si te ha gustado, comenta, que me hace mucha ilusión!!
Un besito,
Silvia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)